domingo, 4 de mayo de 2014

Crónica zsurcultista: Derrame, por la Leneas CT en el Teatro Ensamble, por Andrés Cardiff

Banfield, 4 de mayo de 2014

El desengaño prohibido
"Derrame", de Susana Torres Molina, por la 
Leneas Compañía de Teatro en Banfield Teatro Ensamble

por Andrés Cardiff

  Un personaje esgrime la pregunta retórica: "¿por qué el amor, que se supone que es el motor de la felicidad, te hace tan desgraciado?". 
  Es un hecho universal que todo matrimonio peligra ante la rutina, el individualismo, la tentación, la propia infelicidad, el adormecerse en la zona de confort, la indolencia a la que llevan los proyectos truncos y las espectativas sin concretar, entre otras variables. 
  Cuando una pareja emcara la convivencia, sea bajo el rótulo de matrimonio o no, ¿qué pasa por sus cabezas cuando notan que la pasión se apaga y que la relación fluctúa de intensidad? En esta obra, cuatro personajes cuentan en primera persona, a través de detallados diálogos y soliloquios, esas incomodidades que nadie dice, que están prohibidas por el decoro, la tradición, las presiones del entorno y por la certeza de que una verdad, cuando duele, puede cambiarlo todo.
  Con la fidelidad como tema central bajo la lupa, cuatro amigos, que están citados para "hablar de ciertas cosas que vienen sucediendo", evocan el devenir del hastío de la convivencia, de sus insatisfacciones latentes y de un asunto que para resolverse encuentra forma y excusa en el hábto del té de la tarde.

Elenco:
Cristina Santorufo (Lucía), 
Fabiana Martínez (Moira), 
Claudio Cané (Iván), 
Carlos Rosas (Juan)
Fotografía: Mariana Fossatti
Vestuario: Valeria Robles Parera
Diseño de luces y asistencia de dirección: Gabriela Ledo

Dirección: 
Ignacio Gómez Bustamante, Nelson Valente
 
 
 
Nueva función: sábado 10/5 21hs. Habrá nuevas funciones a medíados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi comentario es...